Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia tendrá la próxima semana los primeros recursos del Fondo de Reparación Histórica

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 12/03/2012 15:37

Durante la reunión de Gabinete se confirmó que comenzarán a firmarse convenios específicos con los intendentes para las obras que no superen los dos millones de pesos. Para el resto se abrirán procesos licitatorios.

La Provincia tendrá la próxima semana los primeros recursos del Fondo de Reparación Histórica

La reunión de Gabinete se realizó en Casa de Gobierno.

 

 

La próxima semana comenzarán a ingresar a la Provincia los recursos para financiar el Fondo de Reparación Histórica, que permitirán ejecutar 176 obras esenciales para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. Este fue uno de los principales temas analizados durante la reunión de Gabinete que dirigió esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey.



El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, confirmó que está todo listo para que se comiencen a firmar convenios específicos de obras con los jefes comunales de los municipios beneficiados con estas partidas extraordinarias, que no pueden ser usadas para cubrir gastos corrientes. Para las obras que superen los dos millones de pesos deberán abrirse los respectivos procesos licitatorios.


“La decisión política de gestionar esta deuda y lograr una inversión para el norte salteño nos permite adelantarnos en el tiempo y dar una respuesta en forma inmediata. Esta acción se debió haber tomado hace más de 10 años y no haber postergado el interior de la provincia”, puntualizó el funcionario. 

Estas obras que fueron consensuadas con los intendentes, senadores y diputados, responden a necesidades específicas de las comunidades y serán ejecutadas entre 2012 y 2013. La emisión de bonos por 185 millones de dólares no compromete la estabilidad financiera de la provincia porque se logró a una tasa de interés baja con un periodo de gracia para comenzar el pago.


En tanto el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif informó sobre la situación de algunos municipios y puntualmente sobre Colonia Santa Rosa informó que mañana se realizará una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo entre el Municipio y los empleados en conflicto. Loutaif también brindó detalles sobre el proceso para extender el sistema de voto electrónico para toda la provincia.


El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester comunicó sobre reformas internas que se realizan en dicho organismo relacionadas con seguridad urbana, turística, al uso de la tecnología, movilidad e infraestructura. También se refirió a acciones concretas que se ejecutan a través de las Secretarías de Participación Ciudadana, Seguridad Vial, Planeamiento y en la Subsecretaría de Defensa Civil. Por último Sylvester anunció que durante marzo se realizarán diversas acciones por ser este el mes de la Policía.


Tercer destino del país

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dijo que en la reunión que mantuvo con directivos de Aerolíneas Argentinas surgió la posibilidad de que la provincia forme parte de nuevas rutas aéreas y que nuevamente se promocione este destino turístico a través de Tarifa 0 para turistas extranjeros que hagan el tramo Buenos Aires – Salta.

Un informe proporcionado por Migraciones y la concesionaria Aeropuertos 2000 confirma que Salta es el tercer destino del interior del país con mayor tráfico aéreo.

Ovejero confirmó que avanza la reglamentación de la Ley de Guías que permita tener un marco normativo actualizado para esta actividad. Además anunció que el 16 de marzo estará en Salta el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien entregará reconocimientos a las buenas prácticas de privados y municipios.


El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, informó que junto al Ministerio de Cultura y Turismo se trabaja en la regulación del turismo en las áreas protegidas que tiene la provincia. Por otra parte recordó que desde la Provincia existe un constante control sobre el manejo de áridos. Específicamente sobre producción el funcionario dijo que se hacen gestiones en Buenos Aires por el Fondo Especial del Tabaco.


Desde el área de Salud, su titular Enrique Heredia, detalló el inicio de la campaña antigripal que forma parte del calendario anual de vacunación. Con respecto a la lucha contra el dengue informó que de 31 casos confirmados, solo 3 son autóctonos.


También participaron el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo D´Andrea; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez; y el director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 120312 Gob Urtubey en Reunion con Gabinete Provincial


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés