Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La provincia tendrá un nuevo sistema para control en la producción de alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/10/2019 17:30

A través de esta plataforma se vincularán el Instituto Nacional de Alimentos, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública, los establecimientos elaboradores y los consumidores.

La provincia tendrá un nuevo sistema para control en la producción de alimentos

La provincia tendrá un nuevo sistema para control en la producción de alimentos.

Ante propietarios, apoderados y responsables técnicos de establecimientos elaboradores que operan en la provincia, fue presentado el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), que fortalecerá el control de los productos alimenticios y proveerá un mejor servicio de información a la población.

A través de este sistema se vincularán el Instituto Nacional de Alimentos, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública, los establecimientos elaboradores y los consumidores.

Salta es la octava provincia donde se pondrá en funcionamiento la plataforma. El canal de comunicación intersectorial posibilitará disponer de información precisa y actualizada y se utilizará para tramitar la inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos y el Registro Nacional de Productos Alimenticios.

Estuvieron presentes en la jornada de trabajo y difusión de la nueva modalidad, el subsecretario de Servicios de Salud, Omar Soches López, la directora de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, la jefa del Programa de Bromatología, Liliana Estrada, y la directora de Evaluación y Registro de Alimentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, María Evangelina Macías.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés