Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja con Nación para fortalecer el trabajo preventivo en la frontera norte

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/01/2017 13:00

El objetivo del trabajo articulado es avanzar en soluciones integrales respecto de las problemáticas sociales de la zona y fortalecer la seguridad.

La Provincia trabaja con Nación para fortalecer el trabajo preventivo en la frontera norte

La reunión estuvo encabezada por el ministro Oliver.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con la coordinadora de la Secretaría de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Magdalena Van Langendonck, y funcionarios de la cartera nacional  para planificar  acciones conjuntas  tendientes a fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en la zona de frontera norte de Salta.

En la oportunidad analizaron la complejidad social, geográfica y económica del lugar, y acordaron evaluar las distintas problemáticas,  a fin de articular trabajos conjuntos que permitan avanzar en posibles soluciones integrales.

También se evaluaron distintas alternativas de abordaje multisectorial, que favorezcan a la seguridad del lugar, fortaleciendo las tareas preventivas, logísticas y operativas del servicio que se brinda a nivel provincial y nacional. 

Participaron de la reunión, Laura Albeza, representante de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Soledad Damiano miembro de la de la Sub Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación,  el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, y el director de la Agencia de Modernización, Federico Rovaletti.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés