Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia trabaja en conjunto con Los Toldos para pavimentar sus calles con adoquines

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 26/04/2016 18:11

El ministro de Hacienda Sebastián Gomeza y el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, trabajan sobre la financiación de este proyecto local. Los adoquines se producirían en Los Toldos. La semana pasada ambas partes firmaron un convenio para la construcción de 750 metros de cordón cuneta.

La Provincia trabaja en conjunto con Los Toldos para pavimentar sus calles con adoquines

Provincia trabaja en conjunto con Los Toldos para llevar el pavimento con adoquines a todas sus calles

Esta mañana el ministro de Hacienda Sebastián Gomeza tuvo una nueva reunión de trabajo con el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza. En esta ocasión el tema que se trabajó, fue el desarrollo de un proyecto municipal para la producción local de adoquines, que serían destinados a obras de pavimentación en el lugar.

La iniciativa tomó impulso, a partir de último convenio que firmó el Gobierno Provincial con la Municipalidad de Los Toldos, para la financiación de 750 metros de cordón cuneta. Esta firma de convenio se realizó días atrás, y los fondos destinados para su concreción surgieron del Fondo Federal Solidario.    

El intendente Mendoza señaló que con este proyecto “se busca volver más eficiente la administración de los recursos municipales. Actualmente el municipio cuenta con las maquinas necesarias y la mano de obra para la producción de adoquines. Lo que trabajamos hoy con el ministro Gomeza, es la posibilidad de adquirir a un costo razonable la materia prima para esa producción, que es el cemento”.

Algunas de las ventajas de la pavimentación con adoquines, tiene que ver con su condición de material prefabricado que llega a destino directamente para ser utilizado, facilitando la pavimentación en cuestión de días. Por otro lado, su durabilidad puede extenderse a 40 años; y el costo de producción es bajo, no requiriendo mano de obra especializada, condiciones que lo vuelven ideal para una localidad como Los Toldos.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas señaló que “de esto se trata cuando hablamos de generar valor agregado local; promover la producción en los sesenta municipios”. Los encuentros para pulir detalles de este proyecto continuarán en las próximas semanas y se espera que en el corto plazo pueda definirse el inicio de la producción. Del encuentro también participó Ricardo Aybar, Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda provincial.              


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés