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La Provincia trabaja en el fortalecimiento de ferias y mercados gastronómicos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/03/2018 07:05

En el marco del Programa Sabor a Salta, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se encuentra trabajando en el Fortalecimiento de Ferias y Mercados Gastronómicos, brindando herramientas para mejorar la gestión y el posicionamiento dentro de la oferta turística de la provincia de Salta.

La Provincia trabaja en el fortalecimiento de ferias y mercados gastronómicos

La Provincia trabaja en el fortalecimiento de ferias y mercados gastronómicos

El proyecto de fortalecimiento de la gastronomía local, se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+, y busca impulsar a la gastronomía, basada en la diversidad cultural, social y étnica, como motor del desarrollo económico, cultural y social.

Con este programa se espera que a través de la promoción de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.

Durante el mismo se trabajará en la aplicación de buenas prácticas de gestión para que en estos espacios se desarrollen productos turísticos competitivos que respondan a las expectativas de clientes cada vez más exigentes que demandan una experiencia de calidad.

Se proponen acciones simples que definan la identidad propia de la feria, se buscará además mejorar las operaciones habituales que impacten directamente en la calidad de servicio, las instancias de higiene y seguridad y la organización interna. 

En esta primera oportunidad, se está trabajando con el municipio y la comunidad de El Carril, pero en meses siguientes el programa se desarrollará en otros dos municipios de la provincia.

La Feria Gastronómica de El Carril se organiza hace ya 8 años en la Estación Zuviría, todos los domingos al mediodía. Participan más de 30 feriantes, ofreciendo distintos productos gastronómicos y artesanales en un ambiente familiar donde concurren tanto salteños como turistas.

A través de capacitaciones y talleres, se han trabajado aspectos como organización interna, seguridad e higiene, primeros auxilios y herramientas de financiamiento. Los próximos encuentros estarán orientados a trabajar temas como Consciencia Alimentaria & Bromatología, Marca y Promoción, Atención al Cliente y Buenas Prácticas Ambientales que sumaran a las ya dictadas con una gran concurrencia y aceptación por parte de la población.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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