Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia transferirá tecnología a Techo para relevamientos de asentamientos informales

Gobernación Noticias de Salta 07/07/2015 22:00

El Gobernador de la Provincia firmó hoy un convenio con Techo Argentina para adaptar la plataforma tecnológica que usa el Ministerio de la Primera Infancia a las necesidades de la organización civil, que tiene presencia en Salta.

La Provincia transferirá tecnología a Techo para relevamientos  de asentamientos informales

La firma del acuerdo se hizo en Casa de Salta en Buenos Aires.

Techo Argentina accederá a una plataforma tecnológica de la Provincia para aplicar este sistema en los relevamientos urbanísticos que lleva a cabo en las provincias donde tiene presencia, entre ellas Salta.  El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta tarde en Buenos Aires el acuerdo de transferencia tecnológica con el director ejecutivo de la organización en el país, Virgilio Gregorini.

El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con un soporte tecnológico que permite recabar y clasificar información y posteriormente planificar estrategias en este sentido. Es la misma base tecnológica que se aplica en los relevamientos que desarrolla el organismo provincial orientado a poblaciones vulnerables.

La información que Techo necesita para desarrollar su actividad está relacionada con la situación habitacional, servicios básicos, condiciones sanitarias e infraestructura, entre otros puntos de interés.

Techo Argentina estima poner en práctica el sistema en los próximos dos meses de manera simultánea en las jurisdicciones argentinas en las cuales tiene presencia permanente: Salta, Chaco, Corrientes, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro.

Anoche el Gobernador de la Provincia participó de la cena anual de recaudación de fondos que se concretó en la Rural de Buenos Aires. El mismo evento se realizará en la ciudad de Salta el 23 de julio. El lema principal del encuentro fue instar a los funcionarios públicos y referentes políticos del país a poner en agenda la situación de los asentamientos informales. El convenio firmado hoy sigue ese rumbo.

 Viviendas en Tartagal

Techo Argentina estará presente este mes en la ciudad de Tartagal, departamento San Martín, donde se construirán 39 viviendas de emergencias en comunidades originarias. Estarán distribuidas en la misión wichi Pablo Secretario y en la comunidad Weenhayek Schapera II, donde viven 200 y 300 familias respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés