Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y ASDRA continúan trabajando para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/02/2014 15:20

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el presidente de ASDRA, Raúl Quereilhac, mantuvieron una reunión de trabajo para continuar delineando las estrategias para la inclusión a la vida laboral de las personas con discapacidad.

La  Provincia y ASDRA  continúan trabajando para la inclusión laboral de personas con discapacidad

ASDRA

Tras la reciente incorporación como funcionario público de Juan Pablo Reyes, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino,  el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y  el presidente de ASDRA,Raul Quereilhac, mantuvieron una reunión con la finalidad de generar herramientas que faciliten la vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad.  En ese sentido se continúa trabajando para que tengan la incorporación plena al mercado laboral tanto público como privado.

En vistas de las “Jornadas por la inclusión de las personas con discapacidad” que se desarrollaáan en la provincia el próximo jueves 24 y viernes 25 de abril, la ministra Cansino destacó la importancia del rol de la familia para la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad y la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el sector privado.

Las Jornadas, organizadas por el Gobierno de la Provincia conjuntamente con ASDRA y coordinada por el Ministerio de Derechos Humanos, cuentan con el apoyo de disertantes reconocidos como es el caso del licenciado  Emilio Ruiz quien realizara un encuentro con las familias de personas con discapacidad para ahondar sobre la vida  autónoma e independiente de este colectivo.

Además se realizará un encuentro con funcionarios de trabajo, empresarios, profesionales y estudiantes de RRHH así como con centros de inclusión laboral. Las actividades de la jornada contemplan también un encuentro con docentes y de cooperación.

De la mesa de trabajo participaron también el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; la coordinadora de Articulación Institucional, Liliana Paniagua; la coordinadora General de Políticas de Inclusión, Fabiana Ávila y  Juan Pablo Reyes quien realiza tareas de asistencia en la secretaría privada del Ministerio de Trabajo siendo el  primer empleado público con síndrome de Down.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés