Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y Conservation Land Trust firmaron un convenio para preservar la diversidad biológica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/11/2014 16:00

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y representantes de la fundación Conservation Land Trust acordaron proyectar acciones de protección a la diversidad biológica. Además se firmó un acta compromiso para la conservación de especies autóctonas de la provincia, principalmente el tapir.

La Provincia y Conservation Land Trust firmaron un convenio para preservar la diversidad biológica

El acuerdo se formalizó en la secretario de Ambiente

La Provincia de Salta y la fundación Conservation Land Trust firmaron un convenio de colaboración mutua para preservar la diversidad biológica. A través de este acuerdo, las partes proyectarán acciones de interés y beneficio mutuo que contribuyan a la conservación, capacitación, comunicación, investigación y el desarrollo de actividades productivas sustentables.

Durante el encuentro también se firmó un acta compromiso entre la fundación internacional y la Secretaría de Ambiente provincial con el objetivo de promover y unificar criterios interprovinciales para implementar acciones tendientes a la conservación de especies autóctonas de la provincia, prioritariamente del tapir.

El proyecto “Reintroducción de tapires como una herramienta de conservación en Argentina”, plantea la liberación de tapires mantenidos en cautiverio en la Estación de Fauna Autóctona, enfocados en el ámbito de distribución geográfica de las provincias de Salta y Corrientes.

Es importante recordar que el tapir fue declarado Monumento Natural Provincial, está adherido al Plan para la Conservación del Tapir en Argentina y es una especie nacional categorizada en peligro de extinción.

Los acuerdos fueron firmados por Gustavo Paul, secretario de Ambiente, Martín Moreno, coordinador general del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Sofía Heinonen, presidente de la fundación Conservation Land Trust.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés