Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y el Banco de Alimentos distribuirán una donación de casi 30.000 kilos de papas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 16/06/2020 09:22

Con la colaboración del Ejército Argentino, funcionarios y personal del Ministerio de Desarrollo Social trabajaron en el embolsado del producto recibido a granel para ser distribuido a comedores, merenderos y organizaciones civiles con ayuda también de la Policía Comunitaria.

La Provincia y el Banco de Alimentos distribuirán una donación de casi 30.000 kilos de papas

Embolsado de papas.

Producto de la pandemia, la empresa McCain con ayuda de la Red Argentina del Banco de Alimentos donó a sectores vulnerables de todo el país una producción excedente de 5.000 toneladas de papas, de las cuales 29 llegaron a Salta que serán repartidas con la ayuda logística de la Provincia. 

Para ello, en la jornada del sábado personal del Grupo de Artillería 15 Coronel Francisco Bolognesi del Ejército Argentino, funcionarios y personal del Ministerio de Desarrollo Social trabajaron en el embolsado de las papas llegadas a granel para de esta manera disponer su próxima distribución. 

Aproximadamente seis mil kilos del total serán repartidos a los comedores y fundaciones a los que asiste regularmente el Banco de Alimentos mientras que el excedente será entregado con ayuda de la Policía Comunitaria del Ministerio de Seguridad a los merenderos y desde allí a las familias que asisten a estos. 

“Nuestro objetivo con el Banco de Alimentos es rescatar aquello que pierde valor comercial para que tenga valor social”, indicó Agustina Ramírez Bosco directora ejecutora del Banco de Alimentos de Salta quien detalló que la institución local tiene ya quince años de trabajo en la provincia y actualmente asiste a 22 comedores. 

Sobre donaciones de esta envergadura, recalcó que ya hubo en otras ocasiones si bien circunstancialmente por la pandemia se están recibiendo otras de mucho volumen que vuelven imprescindible la articulación como la que se dio en este caso con el Estado y que podría repetirse en los próximos meses. Asimismo, remarcó la necesidad de donaciones para cubrir los costos de los fletes que ayuden a llegar más productos donados a la provincia. 

“Esta acción se dio gracias a una suma de voluntades que no hacen más que fortalecer el tejido comunitario que se necesita especialmente en contextos de dificultades sociales como las que estamos viviendo actualmente”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa quien supervisó tanto la llegada de las papas como su posterior embolsado. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés