Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y El Galpón firmaron convenio del Plan Bicentenario

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 09/05/2017 13:00

Rubricaron un documento para mejorar espacios verdes de la comuna y supervisaron diversas obras.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el intendente de El Galpón, Federico Sacca, rubricaron un convenio de obra en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia para realizar tareas de mejoramiento en plazas de la comuna. La iniciativa tendrá una inversión cercana a los $2 millones.

Posteriormente, junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, los funcionarios recorrieron diversas obras en el municipio. Cabe destacar que a través del Plan Bicentenario ya se firmaron convenios por un monto cercano a los $6.5 millones para realizar una ampliación de red de agua en el Tunal, que presenta un avance del 85%; baños de emergencia en diversos parajes, con un progreso de obra superior al 55%; caminería en paraje San José de Orquera, cuyas tareas se encuentran al 35%; y cordón cuneta y veredas en barrio Villa María y centro, con un avance superior al 12%. Asimismo, recientemente se firmó un convenio para realizar labores en veredas y cordón cuneta en El Tunal.

Las autoridades también supervisaron obras coordinadas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). En la comuna, están en ejecución 22 viviendas a través de distintos planes federales y provinciales, muchas de las cuales presentan importantes grados de avance de obra.

Asimismo, el ministro recordó que el 15 de mayo se realizará la apertura de sobres contractuales para la refuncionalización de la escuela de educación especial N°7024.  El establecimiento contará con tres aulas, sala de estimulación temprana, sala de nivel inicial con sanitario, baños, área de gobierno, sala de asistentes escolares, depósito, cocina y patios cubierto y descubierto. La obra abarcará 600m2 y tendrá una inversión superior a los $4 millones.


Fuente:

Avisos de Interés