Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y el INTA articulan acciones en escuelas con perfil agrotécnico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/03/2015 16:40

En la reunión del Consejo Regional del INTA desarrollada en Salta, se consideraron diversos temas, entre los que se destaca articulación que realizan el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En Casa de Gobierno tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Regional del INTA, con la participación del Ministro de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. En ese marco las autoridades gubernamentales y del INTA, dialogaron sobre la importancia del trabajo articulado que se realiza entre la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el ámbito de la Red Escuelas INTA.

 

El ministro Saravia se expresó sobre el rol conjunto que juegan Provincia e INTA, en la articulación de tareas en 11 escuelas con perfil agrotécnico, sobre el total de 24 que existen en Salta.

 

Cabe recordar que la provincia cuenta con 70 escuelas técnicas y este año se sumará otra, en este caso con perfil minero, en la localidad de San Antonio de los Cobres. Además existe en Salta una Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria con nivel terciario y se dicta en Las Lajitas.

 

El Ministro de Ambiente explicó que el objetivo es implementar políticas públicas destinadas a generar conciencia de trabajo con perfil agrotécnico en nuestra provincia, brindando a los ciudadanos herramientas necesarias para el desarrollo de actividades agropecuarias y el perfeccionamiento profesional.

 

Por su parte el Ministro Dib Ashur recordó que este año el Gobierno Provincial destinó 70 millones de pesos en materia de inversión para las escuelas técnicas salteñas.

 

Los consejos regionales constituyen la instancia de participación de la sociedad sobre las actividades de la Institución y están integrados por representantes de los diferentes sectores involucrados en la actividad agropecuaria de la región (gobiernos provinciales, asociaciones de productores y universidades).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés