Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y el Municipio capital articulan políticas públicas en materia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/04/2017 07:47

El Ejecutivo Provincial junto al Municipal trabajan desde sus distintas áreas en las principales líneas de acción en materia de igualdad de género, promoción de derechos y prevención de la violencia.

La Provincia y el Municipio capital articulan políticas públicas en materia de género

La Provincia y el Municipio capital articulan políticas públicas en materia de género

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer María del Valle Falcón se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital, Guadalupe Colque y Gabriela Gaspar de la dirección de la Mujer, para tratar temas referentes a género.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer se informo que se está trabajando en conjunto para profundizar la asistencia y realizar capacitaciones a mujeres víctimas de violencia, proporcionándoles herramientas para empoderarlas y acompañándolas en las diversas situaciones que les toca vivir con los agresores, que significan un peligro para ellas y su grupo familiar. 

Este trabajo se llevara a cabo en red, de manera conjunta con otras instituciones que tratan las mismas problemáticas, dicha reunión se llevo en el marco del Plan Nacional para la prevención, asistencia y erradicación contra las mujeres, establecido por el Consejo Nacional de las Mujeres.    

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés