Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y el municipio de Campo Quijano trabajan en el desarrollo de la localidad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/09/2014 21:00

Viviendas, educación, servicio de agua y la producción avícola de la zona fueron los principales temas que se trataron en el encuentro del gabinete de ministros del Gobierno provincial y representantes de Campo Quijano. Autoridades municipales destacaron la voluntad de diálogo y trabajo conjunto que tiene la Provincia, que se manifiesta en estas reuniones.

Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial desarrollaron una nueva reunión de gabinete, que en este caso se llevó a cabo en el municipio de Campo Quijano. El encuentro fue encabezado por el ministro coordinador y titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi.

El funcionario destacó la posibilidad de escuchar el estado de la localidad “de quienes conocen la realidad de la zona”  para que puedan “exponer los problemas y nosotros brindarles soluciones”. El intendente local Manuel Cornejo y el senador del departamento Rosario de Lerma, Pedro Liverato, participaron de la reunión.  

Uno de los temas planteados fue el crecimiento poblacional y urbanístico de Campo Quijano. El intendente Cornejo inició su exposición enumerando las obras que se realizaron y las que están en marcha, haciendo hincapié en el crecimiento poblacional del municipio, estimado en 15 mil habitantes, lo que requiere más inversión en infraestructura.

El jefe comunal manifestó que junto al Gobierno provincial “se cubrieron muchas necesidades, principalmente con obras de agua”, pero concentró el principal problema de la comuna en “el crecimiento poblacional” y puso en valor que desde la Provincia se haya tomado nota del déficit de viviendas.

 “Este tipo de encuentros sirve para que surjan las soluciones en base a los problemas planteados y la presencia de los funcionarios nos permite sentirnos escuchados”, aseguró.

Inversión en acueducto
En la reunión se analizaron diversas obras relacionadas con el servicio de agua, principalmente para optimizar la provisión en diversas zonas del municipio.

Se anunció la construcción de un acueducto para Villa Lola(Encón Chico) que tendrá una inversión de $4 millones. Cornejo calificó a este lugar como “una nueva ciudad” por la cantidad de viviendas que se edificaron en el último tiempo. También se hará una nueva toma de agua en Río Blanco, trabajos que serán licitados en los próximos días.
 
El director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, destacó la finalización de la obra de un pozo de agua en La Silleta. “Actualmente está en periodo de prueba para conectarlo luego a la red”, especificó.

Producción avícola
Durante el encuentro con funcionarios provinciales y del municipio de Campo Quijano se trató la problemática del polo avícola. Producciones asentadas en las que antes eran áreas rurales, por el crecimiento urbanístico van quedando en zonas habitadas, por lo que se piensa trasladarlas a donde no influyan ni perturben poblaciones.

En el ámbito educativo, se destacó la importancia de la nueva tecnicatura que funciona en el municipio y se solicitó al área el dictado de un curso nivelatorio de manera tal que los jóvenes puedan aprovechar mejor esta oportunidad.  “Dentro del municipio nos sentimos apoyados desde el área educativa con la construcción de nuevas escuelas que se hicieron” dijo el intendente local.

Finalmente, el intendente Cornejo dijo que “la sola presencia del gabinete del Dr. Juan Manuel Urtubey nos permite saber que somos escuchados y que existe la voluntad y buena predisposición para resolver los problemas”.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo, de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur, de Salud Pública Oscar Villa Nougués, de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero y el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis.

También participaron del encuentro secretarios de Estado de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, de Recursos Hídricos Alfredo Fuertes, de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, de Deportes, Sergio Plaza y el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello,  funcionarios municipales y concejales representantes del municipio.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés