Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y el sector maderero analizan el establecimiento de paisajes sustentables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/07/2015 16:00

Representantes de APROFICSA mantuvieron un encuentro con el secretario de Ambiente, Gustavo Paul. El objetivo es favorecer la actividad forestal sustentable, la industria maderera y recuperar bosques nativos degradados.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Productores Foresto Industriales de la Provincia de Salta (APROFICSA), Julio Chaves y Rafael Espinoza, para avanzar en temas relacionados con el establecimiento de paisajes sustentables en el norte provincial.

El objetivo es favorecer la actividad forestal sustentable, generar nuevos puestos de trabajo y potenciar la modernización de la industria maderera. Asimismo, se persigue el aprovechamiento sostenible de las especies forestales para otros usos, entre ellos la biomasa, que puede resultar un importante beneficio para la zona porque promueve la producción sustentable de energía.

Paul remarcó que es importante avanzar en la aplicación de paisajes sustentables en los lugares donde los bosques nativos sufrieron degradación y que, a través de la forestación, se permita la recuperación del ambiente.

En la reunión estuvo presente la directora de Planificación Territorial, Natalia Rangeon.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés