Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y la Fundación Futuro capacitaron en oficios a más de 2000 vecinos de Cerrillos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/12/2017 20:40

"Es enorme, gigantesca, la gesta que se hace desde esta institución", dijo el gobernador Urtubey al encabezar el cierre de actividades de la Fundación Futuro, resaltando la figura del fallecido senador Alfredo Jorge, creador e impulsor de la organización, cuyo objetivo es dar igualdad de oportunidades a todos los cerrillanos y vecinos del Valle de Lerma.

La Provincia y la Fundación Futuro capacitaron en oficios a más de 2000 vecinos de Cerrillos

La Provincia y la Fundación Futuro capacitaron en oficios a más de 2000 vecinos de Cerrillos

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en Cerrillos el acto de cierre de las actividades anuales de la Fundación Futuro, en cuyo marco se realiza la tradicional Expo que este año tuvo 47 stands donde alumnos y docentes exhibieron los trabajos realizados.

En la ceremonia y a casi un año de la desaparición física de su fundador e impulsor Alfredo “Pucho” Jorge, la comunidad de la Fundación y los cerrillanos le rindieron homenaje. "Es muy grande la potencia de su legado y hoy debe estar orgulloso de quienes continúan con su obra en una institución que cada vez tiene más participación en la vida social", expresó el gobernador Urtubey, rememorando la figura del senador Jorge.

"Es enorme, gigantesca la gesta que se hace desde esta institución", "enfatizó el mandatario. Son más de 2000 los vecinos entre niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que se formaron durante este año en cursos y talleres de capacitación,

Urtubey reconoció la participación de la Fundación en la vida de los ciudadanos a través de los más de 70 cursos que se dictan cada año.

Luego del acto oficial, el Gobernador visitó los stands donde docentes y alumnos expusieron lo realizado durante el año.
El presidente de la Fundación, Carlos Jorge, resaltó que la verdadera función de la ONG "es dar un lugar de contención y aprendizaje a todos, para que se dignifiquen".

La Fundación cuenta con 11 filiales en el departamento Cerrillos, donde se brindaron cursos en forma conjunta con los ministerios de Primera Infancia, Educación. Seguridad y la excartera de Trabajo.

Entrega de anteojos

Durante la ceremonia se entregaron 68 anteojos a niños del municipio. La entrega se concretó por el programa Visión 2020.

También participaron, el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente del Senado Mashur Lapad; el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, el jefe de Gabinete Fernando Yarade; los ministros de Educación, de Salud Pública y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Analía Berruezo, Roque Mascarello y Edith Cruz respectivamente; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; legisladores provinciales y municipales; docentes y alumnos y de la Fundación Futuro, entre otros.

Fundación Futuro

Es una organización civil sin fines de lucro, impulsada por Alfredo Jorge quien fuera senador por el departamento Cerrillos

Brinda desde hace 14 años capacitación laboral en diferentes oficios a través de cursos con salida laboral y además brinda apoyo pedagógico y escolar a través de un Gabinete formado por profesionales del área.

La Fundación Futuro posee filiales en los barrios Congreso Nacional, Los Álamos, La Isla, Las Palmas y en las localidades de San Agustín y La Merced.

La extensa tarea en capacitación y formación de mano de obra especializada ha alcanzado resultados altamente positivos a favor de jóvenes y adultos, con el propósito de contribuir al desarrollo humano y propiciar un cambio personal, familiar, social, político, económico, y cultural.

La Formación profesional y la capacitación de los recursos humanos posibilitan oportunidades de generar emprendimientos para la inserción laboral en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, ya que amplía las competencias y conocimientos de las personas.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés