NOTICIA DE SALTA

La Provincia y la Municipalidad de Salta relevarán a las familias de la zona este

La Provincia y la Municipalidad de Salta relevarán a las familias de la zona este


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Permitirá conocer a fondo la realidad para acercar los beneficios del Estado directamente a quienes lo necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios.

 

El Ministerio de Primera Infancia y la Municipalidad de Salta diseñan un plan de acción conjunto para implementar nuevas acciones y políticas de protección y promoción infantil en los barrios vulnerables de la capital salteña. Hoy el Ministro, Carlos Abeleira, mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Guadalupe Colque, para avanzar en la diagramación de las acciones conjuntas.

Según informaron ambos funcionarios se implementará un programa de relevamiento conjunto para conocer a fondo la situación de las familias de la zona este de la ciudad. El Ministro Abeleira explicó que “visitarán casa por casa todos los barrios para conocer a fondo la situación de las familias de la zona. Los encuestadores realizarán consultas vinculadas al estado de salud, la situación laboral, los estudios y el riesgo social de las familias y cada uno de sus integrantes”.

Desde el Ministerio de la Primera Infancia se informó que implementarán los mismos procedimientos de trabajo que se utilizaron para relevar los barrios de la zona sudeste y oeste de la capital. Durante el encuentro, el ministro Abeleira destacó la importancia de contar con información real y actualizada de la situación de las familias salteñas para poder implementar políticas y acciones hechas a medida.

“Conocer que sucede hoy en las calles de la ciudad nos permitirá gestionar e implementar soluciones personalizadas. Por ejemplo, sabemos quién necesita D.N.I. o identificamos a las personas que por su situación podrían percibir alguna ayuda o asignación familiar y no lo hacen. De esta forma podemos articular esfuerzos con los diferentes organismos para acercar los beneficios a la gente, sin necesidad de involucrar a intermediarios”, añadió el ministro.

Las tareas iniciarían en el barrio Floresta. El próximo miércoles ambos funcionarios se reunirán nuevamente junto a sus equipos de trabajo para planificar los primeros operativos. Toda la información que se obtenga en el territorio se enviará inmediatamente a las plataformas del Gobierno de la Provincia. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo