Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y la UCASAL brindarán una conferencia sobre Infancias y representación social

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 08/11/2017 10:58

Será el próximo jueves 16, en el Aula Magna de la Universidad Católica. Disertarán especialistas de diversas disciplinas. Será en el marco de la celebración del vigésimo octavo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Provincia y la UCASAL brindarán una conferencia sobre Infancias y representación social

El Gobierno Provincial y la UCASAL brindarán una conferencia interdisciplinaria sobre Infancias y representación social

La Secretaría General de la Gobernación a través de la Representación provincial ante el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), junto a la Universidad Católica de Salta, ofrecerán el próximo jueves 16, la Conferencia “Infancias, Derechos y Comunicación – Un abordaje interdisciplinario sobre la representación social de la niñez y la adolescencia, a 28 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

La actividad reunirá a especialistas de distintas disciplinas, y tendrá como objetivos reflexionar acerca del lugar que ocupan las infancias como sujetos de derechos y sus representaciones en la sociedad civil.

La conferencia se llevará a cabo el próximo jueves 16, a las 18hs., en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (predio Campo Castañares). El acceso será libre y gratuito.

Expondrán el representante de la Provincia ante ENACOM y el Consejo de Comunicación y la Infancia, Federico Dada, sobre “Ciudadanía audiovisual y digital de la infancia”.

Y por la Universidad Católica de Salta, expondrán Gabriela Farah, sobre “Niñez y políticas públicas”; Rosa Zacca, sobre “Mitos y realidades en torno al abuso sexual infantil”; José Aráoz Fleming, sobre “La tecnología en la niñez y adolescencia desde una visión normativa”; y Gonzalo Peñaloza, sobre “Peligros en Internet: Grooming y sexting”.

Presentará y moderará este panel la Directora del Centro de Psicoterapias (CePsi) y docente en UCASAL, la psicóloga y profesora Carina Salas.

Esta actividad está dirigida a profesionales, graduados y estudiantes del derecho, comunicación, educación, psicología, salud, y público en general interesado en temáticas de niñez y adolescencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés