Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y LAN desarrollarán en San Lorenzo el programa Cuido Mi Destino

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/10/2014 16:15

La apertura será mañana a las 8:30 en la Hostería Los Ceibos. Cuido Mi Destino es una iniciativa de la empresa LAN con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

El programa Cuido mi Destino se desarrollará entre el 8 y 11 de octubre en el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, ubicado en el Centro Cultural de la Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos de San Lorenzo.

El acto de apertura se realizará mañana a las 8:30 en la Hostería Los Ceibos de San Lorenzo, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, y autoridades de la empresa LAN. 

Es el tercer año que nuestra provincia es elegida por la empresa LAN para implementar “Cuido mi Destino”, una iniciativa que se lleva adelante en el marco del programa de responsabilidad social corporativa, con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo. En esta oportunidad participarán del programa estudiantes voluntarios de la Colegio Secundario Juan Manuel de Rosas también del municipio de San Lorenzo.

Durante el desarrollo del programa se pintará un mural que abarque todo el frente del museo. Se hará un estacionamiento y se colocarán tachos de residuo en todo el predio, asimismo se instalarán carteles de bienvenida y arreglos florales con especies autóctonas de la zona en el ingreso.

En las primeras dos salas (proyección de video y a antesala) se harán trabajos de pintura y reacondicionamiento de los espacios; también se colocarán las vitrinas faltantes para contener y proteger las maquetas allí expuestas. Además, para la visita guiada se instalará un sistema integral de sonido distribuido en el sector.

El cierre del programa será el sábado 11 de octubre en Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, con las autoridades y los voluntarios que participaron en la acción. 

“Es un gran orgullo para LAN poder realizar este programa en Salta, y que sea uno de los 17 destinos en participar de Cuido Mi Destino, que está presente en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y en donde participaron más de 2400 estudiantes desde el 2009”, expresaron desde la empresa.  

La intención del programa es fomentar la conciencia turística, ambiental y patrimonial de jóvenes estudiantes de la secundaria, a través de la recuperación de espacios públicos de valor turístico y de charlas formativa.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés