Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y trabajadores de la salud avanzan en la negociación salarial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/10/2014 10:15

Ademas de los temas salariales, dialogaron sobre la incorporación a planta permanente de quienes tienen relación con el Gobierno mediante contratos y la realización de concursos para la carrera sanitaria.

La Provincia y trabajadores de la salud avanzan en la negociación salarial

el encuentro se realizo en el ministerio de Salud

El Gobierno provincial avanzó en las negociaciones salariales con los gremios que representan a los trabajadores del sector salud. En la reunión encabezada por el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, se trataron temas comunes a todos los agentes de la Administración Pública y otros específicos del área sanitaria.

Villa Nougués destacó el compromiso y la predisposición al diálogo de los diferentes gremios, con los que mantuvieron reuniones durante el año para trabajar temas relacionados con la situación de los trabajadores, en pos de la salud pública.

En el encuentro estuvieron también el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Mario Salim, el secretario de Finanzas Guillermo Nievas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y el coordinador General de Administración del Sistema de Recursos Humanos, José Teseyra.

Los representantes gremiales, como hicieron los de educación, plantearon la posibilidad de que se otorgue una suma fija para noviembre, diciembre y enero, reconocimiento que la Provincia realiza desde hace cuatro años.

Señalaron entre otros puntos, la incorporación a planta permanente de quienes tienen relación con el Gobierno mediante contratos y la realización de concursos para la carrera sanitaria. En la reunión  se explicó que la comisión de carrera sanitaria, compuesta por gremios y el Ministerio de Salud Pública, trabaja en la reglamentación para los concursos.

Desde Apsades se planteó la incorporación de un ítem por incumbencia profesional y la mejora del ítem de riesgo zona norte, el tema de las casas para médicos también fue tratado y en este sentido la Provincia avanza en la construcción de residencias para los profesionales que brindan servicio en el interior.

El ministro Villa Nougués señaló que en los próximos encuentros se trabajará en la adecuación de los diferentes ítems. Finalmente, se acordó retomar las negociaciones  el próximo miércoles a las 10:30 horas en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

Asistieron al encuentro, en representación de ATSA Abel Zapana y Renato Colautti, por ATE, Juan Arroyo y Silvia Guzmán, como referentes de UPES, Luis Ramos y Raúl Burgos, también Gustavo Soto y Andrea Hoyos de UPCN y  por último, Graciela Aquerre y Tomás Perri de Apsades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés