Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y Unicef trabajan en colaboración para prevenir la violencia en hogares salteños

Noticias de Salta Sociedad 22/09/2016 10:15

A través de la campaña #CrianzaSinViolencia se desarrollarán talleres de formación y concientización para familias salteñas y todas las personas y profesionales que tengan a su cargo el cuidado de niños.

La Provincia y Unicef trabajan en colaboración para prevenir la violencia en hogares salteños

La Provincia y Unicef trabajan en colaboración para prevenir de la violencia en hogares salteños

El Gobierno de Salta y Unicef unen fuerzas para visibilizar y erradicar la violencia de los hogares salteños. Para cumplir este objetivo, el Ministerio de la Primera Infancia y el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia, lanzaron en conjunto la campaña #CrianzaSinViolencia.

En relación a los objetivos que se plantea la campaña, el Ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, aseguró que “asumimos el enorme desafío, junto a Unicef, de visibilizar las prácticas, rutinas y costumbres violentas que a diario observamos en nuestras casas, trabajos o en la calle. Debemos desnaturalizar cualquier tipo de acción violenta. Por eso convocamos a toda la comunidad a participar de esta campaña, tomando conciencia y difundiendo el material de concientización que publicaremos”.

El Gobierno de Salta plantea un cambio profundo en el paradigma de la gestión pública. Ubica a las personas, sus necesidades, expectativas y oportunidades entre los ejes centrales de la gestión Estatal. Es por esta razón que, el Ministerio de la Primera Infancia, junto a Unicef, se plantea desarrollar talleres de formación y concientización destinados a las familias salteñas y a todas las personas y profesionales que tengan a su cargo el cuidado de niños.

“En este contexto, entendemos que la clave está en los niños. Ellos son el factor determinante del cambio. Por ello nos propusimos a generar espacios e instancias de concientización, destinados para ellos y todas las personas que forman parte de su entorno”, añadió Abeleira.  El funcionario salteño además aseguró que si el eje son las personas, la violencia representa una de las mayores problemáticas a enfrentar.

“La violencia y todas sus formas de representación o expresión están muy arraigadas en nuestra región. Desde el Estado vamos a trabajar para unir los esfuerzos de toda la sociedad para visibilizar y desarraigar a la violencia de nuestros hogares”.

En esta línea, desde el mes de junio se dictan  talleres para padres, madres y adultos responsables en los Centros de Desarrollo Infantil, allí aprenden a promover prácticas de disciplina libres de violencia. La iniciativa se completa con talleres de formación para los equipos técnicos del Programa de Fortalecimiento Comunitario.

Para acceder a los materiales de la campaña ingresar a www.crianzasinviolencia.org.ar y para obtener información de los Talleres de Crianza, por favor dirigirse a Güemes 562 y/o llamar a los teléfonos 0387 – 431 9335 o 422 1479.

Material gráfico y audivisual de la campaña:

Crianza sin Violencia

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés