Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La próxima semana comenzará la obra de ampliación en el hospital de Rosario de Lerma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Obras 28/03/2017 12:50

Los trabajos incluyen una remodelación de la guardia y la creación de un nuevo sector para núcleos sanitarios.

La próxima semana comenzará la obra de ampliación en el hospital de Rosario de Lerma

La próxima semana comenzará la obra de ampliación en el hospital de Rosario de Lerma

En dependencias de la cartera sanitaria el ministro Roque Mascarello rubricó un convenio de cooperación con el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, para la ejecución de una obra de ampliación y mejoramiento del sector de guardia y emergencias en el hospital local Joaquín Corbalán.
 
Los trabajos incluyen remodelación de la guardia y la creación de todo un nuevo sector para núcleos sanitarios femeninos, masculinos y para personas con discapacidad.
 
Con el objetivo de mejorar la atención de pacientes en el sector de emergencias también se colocarán aberturas para optimizar la circulación de aire y la iluminación del espacio, revestimientos y pisos cerámicos, se renovarán techos y zócalos y se reforzará la pintura en la totalidad de muramentos.
 
En la oportunidad Jarsún destacó la política que desarrolla el Gobierno para mejorar la infraestructura sanitaria y la provisión de movilidad en distintos puntos de la provincia. Aseguró que los trabajos de refacción en el hospital comenzarán la próxima semana.
 
El hospital Joaquín Corbalán atiende alrededor de 140 personas por día en guardia y  unas 70 en consultorios externos. Los fines de semana transitan por la guardia más de 170 pacientes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés