Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La próxima semana dictarán nuevos talleres de Educación Sexual Integral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/05/2015 16:30

Este mes comenzó la capacitación a docentes sobre el dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”, de Educación Sexual Integral. Participan equipos de trabajo de 47 colegios secundarios de Salta capital.

El Ministerio de Educación desarrolla diversas capacitaciones en colegios secundarios de la Provincia sobre Educación Sexual Integral (ESI) y Salud Sexual y Reproductiva. Cabe recordar que desde 2012 se capacitaron 4000 docentes y desde 2013 participaron 7500 alumnos en los talleres que se dictaron sobre esa temática.

Desde el inicio del ciclo lectivo se implementaron talleres sobre ESI destinados a adolescentes de instituciones educativas de Capital, Tartagal y Orán, donde se capacitó a 1500 alumnos.

Este mes comenzó la capacitación a docentes sobre el dispositivo de Educación Sexual Integral denominado “Mejor hablar de ciertas cosas”. De las jornadas participan equipos de trabajo de 47 colegios secundarios de Salta capital. Los docentes recibieron documentación en versión impresa y digital para la implementación de los talleres.

La nueva estrategia se realiza siguiendo los lineamientos fijados en el programa nacional de Educación Sexual Integral para favorecer la efectiva aplicación de la Ley 26.150. Con el dispositivo mencionado el objetivo es llegar a 13.500 alumnos.

La próxima semana comenzará a implementarse el primer taller del dispositivo en los colegios de la zona sur de la ciudad de Salta, a cargo de los equipos de docentes capacitados y profesionales del área de Orientación Escolar.

En principio los talleres están destinados a estudiantes de segundo y tercer año.  Se abordarán contenidos y actividades para resignificar el sentido de la sexualidad de manera integral y el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos.

De acuerdo con la planificación, en agosto se desarrollará el segundo taller con los temas cuidado del cuerpo y la salud, reconocimiento de la perspectiva de género, relaciones violentas: violencia en el noviazgo. En tanto, en octubre se concretará un encuentro con los estudiantes para relatar las experiencias institucionales desarrolladas en el marco de la aplicación del dispositivo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés