Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La próxima semana realizarán cirugías reconstructivas en Joaquín V. González

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/07/2018 07:25

Operarán al menos a 40 pacientes con labio leporino, alteraciones congénitas, lesiones en la piel, secuelas de quemaduras o accidente de tránsito. Fueron evaluados en un operativo previo de relevamiento sanitario.

La próxima semana realizarán cirugías reconstructivas en Joaquín V. González

La próxima semana realizarán cirugías reconstructivas en el hospital de Joaquín V. González.

El lunes y martes de la próxima semana, el Gobierno y Fundación Reconstruir realizarán un operativo de cirugías reconstructivas en el hospital de Joaquín V. González. La atención de pacientes iniciará a las 8 y se extenderá en ambas jornadas por al menos 10 horas.

El cirujano plástico Paul Coronel, referente de la Fundación, informó que en esta oportunidad se operará a pacientes con labio leporino, alteraciones congénitas, lesiones en la piel, con secuelas de quemaduras y de accidente de tránsito, “y se modificarán todas aquellas contusiones que necesiten ser reconstruidas y rectificadas”.

El profesional indicó que se estima intervenir quirúrgicamente a unas 40 personas, que ya fueron evaluadas en el mes de mayo pasado, durante un operativo de relevamiento sanitario.

Fundación Reconstruir trabaja con la Provincia desde el año 2016, oportunidad en que ambos organismos rubricaron un acuerdo de colaboración para dar respuesta a todas aquellas personas de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, que necesitan una cirugía reconstructiva y que la única manera de acceder a ella es a través de estos operativos solidarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés