Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollará una campaña contra el cáncer de piel

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 25/11/2014 07:30

Hoy comenzará la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, con actividades tendientes a concientizar a la población sobre esta enfermedad y realizar estudios para detectar posibles casos.

Se desarrollará una campaña contra el cáncer de piel

Foto Ilustrativa

El Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo atenderá sin turnos previos ni derivación médica, hasta el lunes 1 de diciembre, de 8 a 11:30 y de 14 a 16, a pacientes que posean manchas sospechosas en la piel o lunares.

En el Hospital Papa Francisco, también sin turnos y por orden de llegada, se realizarán controles desde el martes 25 al jueves 27, de 8 a 12.

Asimismo, el Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle, el martes 25 y jueves 27, se atenderá a los interesados en el horario de 14 a 18.

Esta enfermedad es el cáncer más común en el ser humano. Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como camas solares.

El daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Los signos más habituales son la aparición de  manchas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelve cada vez más rugosas o escamosas. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol como cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas. Además, aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo, lastimaduras que no cicatrizan a pesar de un tratamiento; lunares que cambian su coloración, o sus bordes se vuelven irregulares, lunares asimétricos, o que crecen, pican o se inflaman.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés