Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La red de cloacas en el barrio San Rafael de San Lorenzo beneficiará a más de 4200 vecinos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 22/12/2016 13:10

El contrato de la obra, que iniciará en los próximos días, fue subscrito hoy por el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y el gerente de la empresa constructora.

La red de cloacas en el barrio San Rafael de San Lorenzo beneficiará a más de 4200 vecinos

El convenio fue suscripto hoy.

En los próximos  días dará inicio la obra de red de cloacas y conexión domiciliaria para el barrio San Rafael de San Lorenzo. El contrato fue subscrito hoy por el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y el gerente de la empresa J.C. Segura Construcciones S.A. La obra beneficiará a más de 4200 vecinos de la zona. El acto contó con la presencia del Intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza.

La finalidad de la obra es la de proveer de una red de desagües cloacales a los 749 lotes que constituyen la mencionada urbanización. El proyecto se realizó teniendo en cuenta su complementación con las obras que se ejecutarán en La Lonja I, II y III a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Se trata de un proyecto integral de obras de infraestructura básica, viales, de equipamiento comunitario e intervención social, que transformará la calidad de vida de los vecinos. El proyecto forma parte del Plan Hábitat, en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Provincia.

Desde el ámbito social-humano, se realizará un trabajo asociado con organizaciones civiles  con el objetivo de brindar herramientas para que los vecinos desarrollen sus  capacidades personales y asociativas, comprometiéndose con su entorno y su futuro, capaces de trabajar por la transformación de su contexto.

El Secretario de Financiamiento destacó que la próxima semana se publicará el llamado para la construcción de Sede Deportiva y Espacios Verdes, lo que constituye una segunda etapa de intervención en el barrio San Rafael. “Estamos satisfechos de cumplir en tiempo y forma con lo anunciado a los vecinos. Seguimos trabajando de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio, para dar soluciones concretas a los salteños”, concluyó Ignacio Racioppi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés