Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Red de Concejales Metropolitanos analizará hoy temas ambientales y de desarrollo urbano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 29/06/2016 09:30

Funcionarios de los municipios del área metropolitana y del Ministerio de Gobierno se reunirán en la Legislatura, a partir de las 9.30.

La Red de Concejales Metropolitanos analizará hoy temas ambientales y de desarrollo urbano

La Red de Concejales Metropolitanos analizará mañana temas ambientales y de desarrollo urbano

Convocado por la Secretaría del Área Metropolitana, hoy se realizará en la Legislatura el tercer encuentro de la Red de Concejales Metropolitanos. Funcionarios provinciales y legisladores de los ocho municipios de la zona abordarán temáticas vinculadas con la gestión territorial y planes de desarrollo urbano ambiental a partir de las 9.30.

El encuentro será encabezado por el titular del organismo Matías Assennato, quien recordó que el área metropolitana es el aglomerado de mayor tasa de crecimiento poblacional en los últimos 50 años y que uno de los objetivos planteados desde el Ministerio de Gobierno es la planificación del crecimiento de las ciudades.

“En efecto, los territorios de los municipios del área metropolitana fueron desarrollándose y creciendo constantemente, muchas veces de manera desordenada. Es necesario que se defina el uso del suelo tendiendo a ciudades compactas más que dispersas”, indicó el funcionario.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés