Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Red de Progreso Social se reunirá con ​referente mundial

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Sociedad 11/10/2017 08:30

Michael Green es el d​irector Ejecutivo del Social Progress Imperative, y principal referente del Índice de Progreso Social a nivel mundial. Llegará a la provincia para mantener una reunión de trabajo con la Red de Progreso local.

La Red de Progreso Social se reunirá con ​referente mundial

Foto de Archivo:La Red de Progreso Social se reunirá con ​referente mundial

En el marco del trabajo que realizan representantes de diferentes sectores de la sociedad dentro de la Red de Progreso Social para la conformación del primer Índice de Progreso Social de nuestro país, se realizará una mesa de trabajo con el Director Ejecutivo del Social Progress Imperative, y principal referente del Índice a nivel mundial Michael Green.

Durante el encuentro Green disertará sobre los "Consensos para el Desarrollo Inclusivo", y presentará la importancia de contar con este indicador que tiene como principal objetivo garantizar que el progreso social sea medido, validado y monitoreado desde la articulación público- privada, proponiendo políticas públicas e incidiendo para optimizar la producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Participarán del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Parodi; legisladores provinciales, nacionales, y representantes de organizaciones, colegios profesionales, entre otros; todos ellos integrantes de la Red de Progreso Social.

Biografía

Michael Green es Director Ejecutivo del Social Progress Imperative. Un economista de formación, es co-autor (con Matthew Bishop de 'The Economist'), de filantrocapitalismo: cómo dar puede salvar el mundo y el camino de la ruina: un nuevo capitalismo para una gran sociedad. Anteriormente, Michael se desempeñó como funcionario de alto rango en el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, donde dirigió programas de ayuda británica a Rusia y Ucrania y dirigió el departamento de comunicaciones. Enseñó Economía en la Universidad de Varsovia en Polonia a principios de los años noventa. Sus conversaciones TED se han visto más de dos millones de veces, y su 2014 Talk fue elegido por la organización TED como una de las "ideas más poderosas" de 2014 y por The Telegraph como una de las 10 mejores de la historia. En 2016, fue nombrado uno de "Los 100 hombres más conectados en Gran Bretaña" por la revista GQ y uno de los NonProfit Times´s "Power & Influence Top 50".


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés