Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La red de traslado neonatal es pionera en la Argentina

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/09/2014 18:30

Cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se implementará en la Provincia la red de traslado terrestre neonatal que fue presentada esta mañana a Unicef

La red de traslado neonatal es pionera en la Argentina

El ministro de Salud, recorrios las instalaciones del hospital Materno Infantil con autoridades de Unicef

El Ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, junto al gerente del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, recibió esta mañana en el nosocomio a la representante de Unicef en Argentina Florence Bauer.

Villa Nougués indicó que el HPMI trabaja coordinadamente con Unicef y ha adoptado sus sugerencias, especialmente en lo referido a maternidad segura centrada en la familia, lo que garantiza el acceso a un parto humanizado, no medicalizado y que favorece el contacto directo de la madre con el niño. Por su parte, Carlos Moreno dio la bienvenida a Florence Bauer y resaltó el trabajo que realiza en hospital público en todo lo relacionado con la salud de la madre y el niño.
 
En la oportunidad, Mario del Barco, responsable de la unidad de neonatología del HPMI presentó la Red Integral de Traslado Terrestre de Alta Complejidad para Neonatología. Del Barco indicó que esta unidad, única en el país, significará un salto cualitativo en la atención del recién nacido, lo que impactará en los índices de morbimortalidad.
 
La red no sólo se abocará al traslado de alta complejidad, sino que trabajará en la unidad de neonatología del hospital Papa Francisco con rotación de especialistas. Por otra parte, indicó que el traslado se realizará en red con todos los  hospitales de la provincia, a fin de asegurar a la embarazada un parto seguro.
 
Finalmente, los funcionarios recorrieron la Unidad Neonatal y la residencia para madres.
Participaron de la visita el secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio, el director de Materno Infancia Daniel Mamani, la especialista en salud de Unicef Zulma Ortiz, y las directoras del HPMI Susana Balcarce y Marisa Álvarez.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés