Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Rioja comenzará a utilizar el modelo del Ministerio de la Primera Infancia

Noticias de Salta Niñez 01/09/2016 13:00

Esta semana el Ministerio de Salud de la Rioja pondrá en marcha las primeras pruebas piloto. El Gobierno riojano incorporará este nuevo modelo de investigación e intervención social entre sus ejes de gestión.

La Rioja comenzará a utilizar el modelo del Ministerio de la Primera Infancia

Foto de archivo.

Esta semana el Gobierno de la Provincia de Rioja, a través de su Ministerio de Salud, empezará a aplicar el modelo de investigación e intervención social que desarrolló el Ministerio de la Primera Infancia en Salta. Hoy un equipo de especialistas y operadores salteños viajó hasta la provincia riojana para poner en marcha los operativos pilotos de relevamiento y monitoreo social.

El encargado de llevar adelante estas acciones es el subsecretario de Logística del Ministerio salteño, José Martínez. Durante esta primera etapa los técnicos de Primera Infancia capacitarán a los relevadores riojanos e instalarán las herramientas y sistemas que la Rioja deberá utilizar para empezar a generar, organizar y procesar información de su población.

De esta manera la Rioja, al igual que la provincia de Salta, iniciará un proceso de reconocimiento social de todas sus comunidades vulnerables, generando y actualizando información precisa. Gracias a estos los operativos de investigación y diagnostico permanente, el gobierno riojano podrá conocer a fondo la situación de cada una de sus comunidades, barrios y familias.

El nuevo cuerpo de conocimientos que se genere permitirá al Estado riojano diseñar e impulsar acciones y políticas de gobierno contextuales. Medidas que atiendan a las necesidades reales, particulares, y actuales de cada persona. Paulatinamente el Ejecutivo podrá potenciar la efectividad de sus acciones y el uso racional de sus recursos,  impulsando mayores beneficios para toda su comunidad.

Este es el mismo proceso por el que hoy atraviesa la provincia de Salta. Gracias a la implementación del modelo de investigación e intervención social del Ministerio de la Primera Infancia, Salta está generando nueva información integral, nominal, actualizada, georeferenciada y contextualizada de sus comunidades y pueblos más vulnerables.
Además, el Estado salteño genera espacios de articulación permanente para unificar y agrupar los criterios, esfuerzos y las voluntades de todos los actores de la sociedad institucionalizada detrás de un mismo objetivo: detener por completo el Ciclo de Infantilización de la pobreza en todo el territorio provincial.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés