Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Robótica Educativa se fortalece y extiende a más escuelas de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 03/01/2018 10:55

Los contenidos se dictan como temática trasversal, permitiendo el aprendizaje cooperativo de programación y otros aspectos vinculados a la tecnología.

La Robótica Educativa se fortalece y extiende a más escuelas de la Provincia

La Robótica Educativa se fortalece y extiende en Provincia

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación informó que en 2018 el aprendizaje de Robótica Educativa se extenderá a más escuelas de capital y el interior provincial.

La Robótica posibilita el aprendizaje cooperativo en estudiantes de lo que es programación y otros aspectos que hacen a la tecnología, a la vez que refuerza conocimientos en matemática y física.

Como producto final, los alumnos obtienen un microbot, que puede tener una función  social, ambiental  o  de otro tipo. Un ejemplo del uso de un microbot, diseñado es su capacidad para analizar el correcto funcionamiento de cañerías y evitar la pérdida de agua.

Robótica se dicta en 26 sedes mediante los denominados talleres extraprogramáticos. Se trata de una  temática transversal. Cada año las instituciones reciben de la provincia los kits con materiales para trabajar en el aula.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés