Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Ruta 51 es prioridad para el gobierno provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 20/04/2012 08:35

La pavimentación de los tramos Campo Quijano – Chorrillos y Muñano – Paso Internacional de Sico permitirá fortalecer el turismo. También beneficiará la producción y la minería.

La Ruta 51 es prioridad para el gobierno provincial

Reunión encabezada por el Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi encabezó una reunión con la comisión integrada por instituciones provinciales; en la oportunidad se evaluaron las gestiones que se vienen realizando con el gobierno nacional por la pavimentación de la ruta nacional 51.

En la reunión se resaltó que pavimentar la ruta 51, en sus tramos Campo Quijano - Chorrillos y Muñano - Paso Internacional de Sico es una prioridad para el gobierno provincial. Logar este objetivo permitirá fortalecer el turismo, la producción y la minería y se disminuirá la distancia entre Argentina hacia Antofagasta, Chile.

El ministro Parodi expresó que “los argumentos sobran y son razonables los pedidos a Nación para ejecutar la pavimentación de la ruta nacional 51. El beneficio no es sólo para el departamento de los Andes, sino para toda la provincia, pues se alcanzará la integración de Argentina con Chile al tener una vía para llegar el puerto del Pacífico”

“Desde la provincia estamos trabajando arduamente para lograr la concreción del proyecto. Desde el próximo mes iniciaremos las obras de ampliación del Complejo Integrado de Frontera Paso Internacional de Sico, que funcionará como control unificado de frontera”.

Los presentes coincidieron en el interés argentino y chileno en la concreción de la pavimentación de la ruta 51; pues permitirá incrementar la producción, la demanda de productos y servicios y ambos países podrán crecer comercialmente.

Participaron de la reunión los ingenieros José Gauffín, Mario Banchik y Chávez Díaz en representación de la Fundación Copaipa, Cámara de la Construcción y Cámara de la Unión Industrial de Salta, respectivamente. También asistieron Diego Pestaña, Adriana Bravo y Oscar Briones en representación de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras, Cámara de Transporte de Salta y Cámara de Ciencias Económicas, respectivamente.bla


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés