Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Adicciones intensifica el trabajo de prevención en comunidades de la Puna

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/03/2018 10:30

Se realizó una jornada con referentes del sector joven de Olacapato, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, para debatir acerca del consumo actual y la identificación de estrategias eficaces para evitar la ingesta de sustancias.

La Secretaría de Adicciones intensifica el trabajo de prevención en comunidades de la Puna

Jornada.

El área de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud puso en marcha una intensa campaña de trabajo para evitar el consumo problemático en comunidades de la zona de la Puna salteña. El objetivo es avanzar con un plan de acción comunitario que priorice las necesidades de los habitantes del lugar.

Para ello se organizó una jornada que reunió a referentes del sector joven de Olacapato, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en la que se debatió sobre el consumo actual y la identificación de estrategias eficaces para evitar la ingesta de sustancias.

Asimismo se acordó una agenda de trabajo conjunto con el sector privado. De las acciones participarán activamente organizaciones sociales y empresas que residen en esas comunas.

También se conformó una Mesa Intersectorial Local desde donde se desplegarán diversas estrategias. Participan funcionarios municipales de distintas áreas, directivos escolares, efectores de salud y personal de seguridad. 

Los próximos encuentros tendrán lugar el próximo 19 y 22 de marzo en San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés