Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente confirmó el traslado del DDT de la Ex Palúdica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/12/2016 08:00

El organismo confirmó que el 12, 13 y 14 de diciembre, esta peligrosa sustancia, cuyo uso está prohibido, será trasladada al Parque Industrial de Salta.

La Secretaría de Ambiente confirmó el traslado del DDT de la Ex Palúdica

La Secretaría de Ambiente confirmó el traslado del DDT de la Ex Palúdica

Luego de sucesivas gestiones realizadas por la Secretaría de Ambiente provincial, finalmente se decidió para el próximo 12 de diciembre el traslado de 69 tambores de DDT (diclorodifeniltricloroetano) que desde hace varios años se encuentran almacenados en la sede de la ex Palúdica. Actualmente el organismo coordina el operativo de seguridad del traslado con Policía de la Provincia, Bomberos y Tránsito.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente inició sumario contra del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación a principios de 2016, luego de intimarlos en reiteradas ocasiones a la presentación del Plan de Eliminación Definitiva del DDT depositado en tambores que aún se encuentran en el edificio de Paseo Güemes 125, alegando la peligrosidad de dichos residuos.

 La empresa encargada de realizar el traslado está registrada y autorizada para operar con este tipo de residuos. La mecánica del traslado será acordada con los organismos intervinientes, con rigurosos cuidados. Se estima que para el traslado completo de la carga serán necesarios 3 o 4 viajes diarios, durante tres días sucesivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés