Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente detectó escasez de oxígeno en el lago del parque San Martín

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Ambiente 28/01/2016 10:15

Inspectores de la Secretaría de Ambiente recorrieron el lugar y analizaron las causas de la presencia de peces en la superficie del lago.

Técnicos de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente concurrieron al parque San Martín de la ciudad de Salta debido a una alerta de la Policía. Encontraron en el lugar, peces  flotando en el lago.
 
Luego de recorrer el lugar y analizar la situación, se determinó que debido a la cantidad de material en suspensión sobre el agua, lo turbio y la escasa profundidad; la temperatura del lago subió considerablemente. Esta eventualidad provocó que las diferentes especies ictícolas debieran asomarse a la superficie en búsqueda de oxígeno.
 
Para revertir la situación, se recomendó activar chorros de agua a presión, en primera instancia en la zona del puente del lago. Allí se pudo observar claramente mejoras, por lo que se sugirió colocar dos bombas más en otros sectores.
 
Los técnicos de la Secretaría de Ambiente transmitieron a sus pares de la Municipalidad de Salta las acciones a llevar adelante en estos casos, además de recomendar la toma de muestras del agua. Finalmente, se pusieron a disposición para lo que consideren necesario. Participaron de la recorrida, además del técnico inspector de Ambiente, miembros de la Policía Ambiental y un veterinario de la Municipalidad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés