Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente realiza controles sorpresivos de pesca

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/03/2017 11:50

La prohibición de pescar rige hasta fines de este mes en todos los ríos de la provincia. Se realizan controles exhaustivos en diferentes espejos de agua.

La Secretaría de Ambiente realiza controles sorpresivos de pesca

La Secretaría de Ambiente realiza controles sorpresivos de pesca

Inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con apoyo de la división Lacustre de El Tunal y Policía Rural y Ambiental de Joaquín V. González y Rosario de la Frontera, realizaron un nuevo control de pesca en el río Juramento.
 
La recorrida incluyó las zonas de Reserva Lambaré, Balbuena, Chorroarín, Isla Verde, Joaquín V. González, El Quebrachal, dique Compensador Miraflores, El Galpón y dique El Tunal. En esos operativos se secuestraron redes tipo pollera, que están prohibidas, cañas y otros elementos de pesca.
 
Con el objetivo de proteger el Medio Ambiente y garantizar la reproducción de diferentes especies ictícolas, la Secretaría de Ambiente recuerda que los controles son realizados de manera constante por el organismo, la policía Rural y Ambiental y división Lacustre.
 
Para evitar sanciones se aconseja a los pescadores consultar el reglamento de pesca 2017, que está disponible en el siguiente link:
http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamento_de_pesca_2016_v3.pdf


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés