Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente recomienda evitar el comercio ilegal de psitácidos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/12/2014 19:10

La extracción y venta de especies psitácidas nativas (loros) está prohibida en la provincia. Ante la presencia de comercios o particulares que se comercialicen estas especies se deberá realizar la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia recuerda que está prohibida la extracción y venta de especies psitácidas nativas (loro hablador, cata común y loro choclero). Ante la presencia de comercios o particulares que se encuentren comercializando estas especies se deberá realizar las denuncias correspondientes al teléfono 4312096 int.44 (Programa de Biodiversidad).

Se solicita a la población no comprar aves silvestres que no estén autorizadas por la Secretaría, para no fomentar el comercio ilegal. De diez pichones que se extraen de manera inadecuada, solamente un promedio de cinco llega a sobrevivir. Además se destruyen nidos y los transportan en pequeñas jaulas sin alimentos ni agua, con el riesgo de generar enfermedades como la psitacosis.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente llevan adelante estudios para determinar el estado poblacional de esta especie y evaluar la viabilidad de un proyecto de aprovechamiento sustentable.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés