Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente y la Fundación Conservation Land Trust aúnan esfuerzos en la protección de fauna silvestre

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 10/01/2018 08:17

El trabajo conjunto tiene como objetivos la protección y reinserción de fauna autóctona desde el enfoque técnico y social.

La Secretaría de Ambiente y la Fundación Conservation Land Trust aúnan esfuerzos en la protección de fauna silvestre

La Secretaria de Ambiente y la Fundación Conservation Land Trust aúnan esfuerzos en la protección de fauna silvestre

En el marco de un acuerdo de colaboración mutua, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Conservation Land Trust, trabajan de manera conjunta para proteger la fauna nativa por medio de diferentes proyectos con enfoque técnico y social. El objetivo es  conservar la fauna y mejorar la calidad de vida de animales rescatados del mascotismo, decomisados por la Provincia o en operativos policiales.

José René Cornejo Coll, titular del organismo provincial recibió al equipo técnico de la fundación, encabezado por Gustavo Solís, con quien recorrió las áreas de cautiverio y semicautivero de la Estación de Fauna Autóctona de la Provincia, que funciona como un centro de rehabilitación. Supervisaron además, el embarque de pecaríes de collar y un tapir derivados a la provincia de Corrientes para su reintroducción a los fines de repoblar los Esteros del Iberá.

“Los profesionales de esta fundación tienen vasta experiencia en el manejo de fauna y, sobre todo, en centros de rescate; por lo que se viene intercambiando conocimientos; en este sentido brindaron asesoramiento y charlas técnicas al personal de la EFA, siendo ello importante para lograr un trabajo eficaz en el rescate, manejo y la conservación de la fauna” señaló Cornejo Coll.

El funcionario agregó que el personal que interviene en el rescate de animales, de los programas Biodiversidad, Guardaparques y Estación de Fauna Autóctona, recibirá capacitaciones permanentes sobre los últimos avances en esta materia. Además de técnicas de rehabilitación para cada especie y modificaciones en la estructura que mejoren la calidad de vida de los ejemplares que no pueden ser liberados.

De la misma manera se coordinarán diferentes campañas de sensibilización y concientización ambiental para la sociedad en general. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés