Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ambiente y la UNSa coordinan actividades para gestionar residuos sólidos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/10/2014 18:00

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Adriana Ortín Vujovich, mantuvieron un encuentro para promover proyectos de investigación, docencia y extensión en toda la provincia.

La Secretaría de Ambiente y la UNSa coordinan actividades para gestionar residuos sólidos urbanos

Reunión de trabajo.

Autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta  mantuvieron un encuentro para coordinar acciones en materia de residuos sólidos urbanos 

La reunión fue encabezada por el secretario de Ambiente, Gustavo Paul y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Adriana Ortín Vujovich.

A través de un convenio se promoverán proyectos de investigación, docencia y extensión en toda la provincia. Participarán docentes y alumnos de carreras universitarias relacionadas con la temática.

Entre las actividades a desarrollar se destacan la organización y ejecución de cursos de capacitación, seminarios y jornadas dirigidas a instituciones educativas y público en general; monitoreo del desempeño de los municipios mediante indicadores y asesoramiento en el saneamiento de sitios contaminados por RSU, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental, Matías Falú, jefe del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y representantes de la casa de altos estudios.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés