Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Asuntos Agrarios refuerza acciones de control y difusión sobre la plaga de la langosta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 22/12/2017 09:00

Funcionarios provinciales recorrieron Metán, El Galpón y Rosario de la Frontera para informar sobre las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto al Senasa y para tomar contacto directo con productores zonales.

La Secretaría de Asuntos Agrarios refuerza acciones de control y difusión sobre la plaga de la langosta

La Secretaría de Asuntos Agrarios refuerza acciones de control y difusión sobre la plaga de la langosta

Una comisión encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Matías Uriburu Austerlitz, viajó a diferentes ciudades de la provincia para continuar desarrollando actividades informativas sobre la problemática de la plaga de la langosta en Salta.

 En Metán, mantuvo una reunión con representantes del Senasa para dialogar sobre la aplicación del Protocolo Provincial para el Control de la Plaga Langosta Sudamericana. En El Galpón entregaron productos insecticidas y, en Rosario de la Frontera, realizaron una recorrida a campo con productores y técnicos del Senasa e INTA.

Uriburu Austerlitz comentó que la visita a la ciudad de Metán tuvo como objetivo mantener un encuentro con integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para conocer en detalle la situación de la plaga de la langosta sudamericana en esa localidad y coordinar aspectos puntuales de la aplicación del protocolo.

Posteriormente hubo una reunión con autoridades municipales de El Galpón donde desarrollaron una presentación del Protocolo Provincial para el Control de la Plaga Langosta Sudamericana.

En esa misma ciudad hicieron entrega de Cipermetrina (un insecticida), para que la municipalidad en conjunto con Senasa e INTA trabajen de manera conjunta.

Luego viajaron a Rosario la Frontera, donde realizaron un recorrido a campo, del que participó un especialista australiano en langostas.

Luego junto a Ricardo Negri, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, hubo una jornada con 130 productores y técnicos de la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y miembros de asociaciones y entidades rurales.

Durante esa actividad, recibieron información sobre el plan de acción para el control de la plaga, los funcionarios escucharon las necesidades de los productores y el secretario de Asuntos Agrarios brindó datos sobre el convenio firmado entre la cartera que encabeza y Federsal, mediante el cual el Gobierno de la Provincia aporta siete millones de pesos para el control de la plaga de langostas.

El Senasa explicó que dispondrán de equipos y estructuras que aportarán desde el organismo nacional. Finalmente, coincidieron en la importancia de trabajar de forma coordinada y conjunta para el control y monitoreo de la plaga. 

Participaron de la comisión la jefa del programa de Sanidad Vegetal, Guadalupe Juri Lindow; y el técnico Gustavo Caruso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés