Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Ciencia y Tecnología fortalece los talleres de robótica en escuelas del interior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 09/08/2019 08:05

La escuela Estrada de Metán recibió kits de robótica para que alumnos y docentes continúen trabajando en proyectos y fomentando vocaciones científicas.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología fortalece los talleres de robótica en escuelas del interior

La Secretaría de Ciencia y Tecnología fortalece los talleres de robótica en escuelas del interior

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, entregó 15 kits de robótica educativa al taller de robótica de la Escuela de Comercio N°5003 José Manuel Estrada de Metán. El propósito es que los estudiantes y docentes continúen aprendiendo y fortaleciendo sus aprendizajes en la materia, realizando proyectos y fomentando vocaciones científicas, a través de la robótica.

El director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, felicitó a los directivos por el apoyo constante; a la profesora Pisacic y los estudiantes por la dedicación que vienen demostrando a lo largo de los meses, al tiempo que motivó a los docentes a que se animen a trabajar con robótica en sus aulas de manera interdisciplinar.

“Estos insumos son de todos ustedes y es para que continúen trabajando en los proyectos que vienen realizando y que tantos logros les dieron. Si los proyectos permiten vincular el contenido y las materias de la currícula con la programación y robótica: misión cumplida”.

Los componentes entregados permitirán a los estudiantes del taller extraprogramático de robótica que se dicta los sábados en la institución, trabajar en un parque temático y continuar con la realización de prototipos.

Meses atrás, un equipo de la institución integrado por la docente coordinadora Norma Verónica Pisacic, la estudiante Sandra Mercedes Benegas, quien compitió en Robot Sumo y Emilse Guadalupe Pérez Unco en Robot Seguidor de Línea Velocista, participaron del Megatorneo Internacional de Robótica - Runibot, realizado en Colombia, uno de los más reconocidos del mundo.

Hoy la escuela cuenta con antecedentes en robótica a nivel provincial, nacional e internacional y esta entrega significa un reconocimiento para continuar reforzando conocimientos en la materia y poder incluirlos en futuras planificaciones áulicas e institucionales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés