Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron sobre las nuevas leyes PyMe y Emprendedores en Tartagal y Mosconi

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 24/08/2017 09:30

Funcionarios de la Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local desarrollaron una jornada de capacitación sobre los alcances Ley PyME N°27264 y Ley de emprendedores N° 27349.

Capacitaron sobre las nuevas leyes PyMe y Emprendedores en Tartagal y Mosconi

Capacitaron sobre las nuevas leyes PyMe y Emprendedores en Tartagal y Mosconi

En el marco del programa de asistencia continua al emprendedor que desarrolla la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se desarrolló una capacitación para emprendedores en Tartagal y General Mosconi. La misma estuvo a cargo de Gonzalo Guerineau, director de capacitaciones; y Emanuel Sembinelli, y contó con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El tema principal del curso fue el desarrollo de los conceptos principales que abarcan las nuevas Leyes Pyme (Ley N° 27.264) y Emprendedores (Ley N° 27.349).

Con relación a la Ley Pyme, se expusieron los alcances y beneficios como menos impuestos o eliminación de Ganancia Mínima Presunta, Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, y Pago del IVA a 90 días.

También se explicaron los beneficios de ayuda para invertir y desgravación del impuesto a las ganancias, que en este caso son de hasta el 10% de las inversiones realizadas.

Además se mencionó la propuesta de crédito fiscal por el IVA de las inversiones; en definitiva, la charla postuló las diversas opciones de financiamiento o aumento de garantías, vía Fondo de Garantías Pyme, bonificación de tasas, mejora de instrumentos financieros, como Pagaré y Obligaciones Negociables, entre otros.

Los asistentes, emprendedores y empresas, recibieron la invitación para seguir participando del programa de capacitaciones continuas de la Secretaría que tiene por objetivo afianzar los conocimientos y capacidades de las personas que incursionan un proceso emprendedor.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés