Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Deportes participó de la campaña: “Caminemos por más donantes”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 09/11/2018 08:57

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra hoy 9 de noviembre en todo el país, en el Campo de la Cruz se realizó la campaña “Caminemos por más donantes”, una acción de concientización para sumar voluntades compartiendo vida.

La Secretaría de Deportes participó de la campaña: “Caminemos por más donantes”

La Secretaría de Deportes participó de la campaña: “Caminemos por más donantes”

El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, fecha instituida para promover la donación de sangre y hemoderivados como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima.

En ese marco que es un grupo de voluntarios, donde se sumó la Secretaría de Deportes entre otros organismos, desarrollaron en el Campo de la Cruz la campaña “Caminemos por más donantes” que consistió en una caminata de concientización que tuvo la participaron protagónica de alumnos de escuelas primarias.

La caminata fue guiada por profesores del programa Salud y Deporte Urbano junto a voluntarios del ISMODE quienes prepararon estaciones saludables donde los chicos realizaban actividades físicas simples que complementaban la acciona deportiva.

La idea de esta campaña fue fomentar estilos de vida saludables entre los niños construyendo la figura de que el donante de sangre habitual es una persona común con una opción saludable en su vida, lo que constituye una condición esencial para garantizar sangre segura.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés