Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Derechos Humanos analiza la reforma del Código de Contravenciones de la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/10/2014 08:15

El secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y el concejal Gastón Galíndez se reunieron para analizar la reforma del Código de Contravenciones de la Provincia aprobado por la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Derechos Humanos analiza la reforma del Código de Contravenciones de la Provincia

Analizan la reforma del Código contravencional.

El secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y el concejal Gastón Galíndez se reunieron para compartir evaluaciones y opiniones en el marco de la  reforma del Código de Contravenciones de la Provincia que aprobado por la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que la reforma propone entre otros cambios, eliminar la prohibición de la oferta sexual en la vía pública y abrir la posibilidad de la creación de zonas rojas o de convivencia, en lugares autorizados por las intendencias.

Durante el encuentro,  analizaron el Código Contravencional que rige actualmente en nuestra provincia, así como su reforma y los cambios a realizar, particularmente en lo referente a la habilitación de zonas de convivencia legisladas y controladas. El objetivo del debate apuntó a la generación de propuestas tendientes a lograr un equilibrio entre las demandas de los vecinos y las necesidades de quienes ofrecen servicios sexuales, generando seguridad y tranquilidad para ambas partes.

En tal sentido se acordó convocar a integrantes de la Mesa de la Diversidad, dirigida y coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos, para discutir las alternativas viables y elaborar propuestas concretas que respalden la voluntad de resolver la situación.

Es destacable mencionar que la Mesa de la Diversidad está integrada por representantes de los sectores LGBT de la provincia, ONG, organismos públicos y privados, con el objetivo de proponer y promover iniciativas y acciones para la inclusión y el acceso a los derechos de ese sector de la comunidad.

También participaron de la reunión la coordinadora Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes y el director de Juntas Vecinales, Marcos Galian.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés