Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Discapacidad articulará acciones con municipios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 06/02/2020 14:10

El objetivo es derribar barreras para garantizar que las personas con alguna discapacidad accedan a los beneficios que por derecho les corresponde.

La Secretaría de Discapacidad articulará acciones con municipios

La Secretaría de Discapacidad articulará acciones con municipios

En el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para el norte provincial, el Ministerio de Salud Pública, a través profesionales y técnicos de la Secretaría de Discapacidad, articula acciones con municipios y otras instituciones locales para garantizar a personas con discapacidad el acceso a cobertura integral de salud de acuerdo con sus necesidades particulares.

En Santa Victoria Este se estableció un nexo entre el hospital y la Municipalidad, a fin de trabajar de manera coordinada en los sectores más vulnerables en la búsqueda de personas que requieran asistencia. También se analizaron aspectos relacionados con la accesibilidad, barreras y necesidades de esas personas.

Se acordó con el intendente Rogelio Nerón, la designación de un referente para el área Discapacidad, a quien se le brindó información acerca de requisitos, obtención de turnos y beneficios del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el circuito administrativo para la gestión de elementos de ayuda técnica, como silla de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

Con las autoridades del hospital local también se marcó la importancia de contar con un referente institucional en materia de discapacidad, a fin de articular el trabajo con los demás sectores para la resolución de casos.

En la Municipalidad de Aguaray se mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de las áreas de Gobierno y Acción Social, quienes informaron que próximamente se reactivará el área de Discapacidad del municipio, dándole al tema carácter de política de gobierno.  

Respecto a estas acciones, la secretaria de Discapacidad, Mariana Román, expresó que “ante la emergencia sociosanitaria, la asistencia a la población debe ser integral, por lo tanto, es necesario coordinar con los diferentes actores en cada zona y desarrollar líneas de acción conjunta para resultados más eficaces”.

Dijo también que “la discapacidad es una característica de vulnerabilidad ante la accesibilidad, por lo que el objetivo de nuestro trabajo es derribar las barreras que impiden a las personas afectadas llegar al municipio, al hospital o a otros servicios y acceder a la ayuda que por derecho les corresponde”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés