Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Energía realizó controles en el área exploratoria Chirete

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 14/06/2019 10:00

Se constató que la locación, ubicada en el departamento de Rivadavia, está en buenas condiciones generales y se ejecutan las tareas solicitadas oportunamente.

La Secretaría de Energía realizó controles en el área exploratoria Chirete

Área exploratoria.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, realizó controles e inspecciones en el pozo Los Blancos LB.x-2001, correspondiente al área exploratoria denominada Chirete, ubicada en el departamento de Rivadavia, con el objetivo de  verificar el estado técnico y ambiental de la locación.

Se constataron los avances realizados por la empresa operadora, dando cumplimiento a las tareas solicitadas oportunamente por la cartera.

No se observaron desvíos ambientales; mientras que el suelo estaba limpio, y sin presencia de residuos dispersos. El árbol de producción, al momento de la inspección, se encontraba en buenas condiciones, con la bodega limpia y rejilla de antepozo colocada.

El pozo LB.x-2001 permanece cerrado en recuperación de presión desde el 17 de marzo del corriente, teniendo una presión actual de 65,8 kg/cm².

En las piletas de disposición de recortes de perforación se verificó contenido. Se constató que la operadora avanzó con el retiro de la fase líquida restando el retiro de la fase sólida, sujeta a la disponibilidad de la batea para traslado de la empresa responsable del transporte y disposición final de los residuos.
 
Al no encontrarse el pozo en producción, la fosa de quema no está operativa.

Además, se observaron tareas de nivelación en el sector sur de la locación y ejecución de trabajos ordenados con anterioridad por la Secretaria de Energía, algunos de los cuales se encuentran en proceso , como ser la protección de suelo, el acondicionamiento del sitio para el acopio de los residuos, la ejecución de la nueva planta de tratamiento, obras para el control del escurrimiento superficial, cercado olímpico, refuerzo de cartelería en el camino y el acceso de la locación.

Las inspecciones y controles habituales que concreta la Secretaría de Energía, continuarán realizándose en forma periódica con la finalidad de llevar adelante  el seguimiento de la ejecución de las tareas pendientes, y verificar el correcto acondicionamiento técnico y ambiental del área.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés