Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Minería concretó la formación de cinco Mesas de Trabajo Social en la Puna salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 11/12/2017 14:15

El objetivo es lograr un diálogo que fomente las capacidades locales y estimule la organización interna de cada comunidad, el trabajo conjunto para la creación de proyectos productivos y de capacitación y la gestión de soluciones a carencias de los poblados.

La Secretaría de Minería concretó la formación de cinco Mesas de Trabajo Social en la Puna salteña

La Secretaría de Minería concretó la formación de cinco Mesas de Trabajo Social en la Puna salteña

Cinco mesas de trabajo social quedaron constituidas en el departamento Los Andes, a través de las cuales se abordan proyectos sociales de interés local entre las empresas mineras que operan en el lugar, los miembros de cada comunidad, proveedores locales de servicios  y la Secretaría de Minería.

Las mesas conformadas, que fueron convocadas y coordinadas por la Secretaría de Minería, corresponden a las siguientes localidades: San Antonio de los Cobres, Olacapato, Estación Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Tolar Grande.

La premisa de cada mesa es el diálogo permanente, el fomento de las capacidades locales y el no asistencialismo, estimulando la organización interna de cada comunidad, el trabajo conjunto para la creación de proyectos productivos sustentables, de capacitación y la gestión de soluciones a carencias de los poblados ante los organismos del Estado correspondientes.

 Asimismo, las mesas permiten establecer un canal de contacto permanente a través del cual las empresas pueden mantener informados a los pobladores sobre sus actividades en la zona, responder a sus inquietudes y recabar sus sugerencias y opiniones. 

 La metodología de trabajo consiste en reunirse una vez al mes en cada localidad con los pobladores y otro día en la sede de la Secretaría de Minería para planificar y repartir las tareas correspondientes a cada mesa. Según sea el caso, se invita a otras instituciones del Estado o independientes para contar con su colaboración.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés