Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Niñez y Familia dictará talleres de Crianza y Ciudadanía

Noticias de Salta Talleres 15/06/2017 12:00

El ciclo está destinado a mamás, papás y responsables de crianza de la comunidad en general. Será hoy de 15 a 17 en la sede de la Secretaría ubicada sobre calle General Güemes 562.

La Secretaría de Niñez y Familia dictará talleres de Crianza y Ciudadanía

foto de Archivo

El Ministerio de la Primera Infancia, a través de su Secretaría de Niñez y Familia, brindará un taller de Crianza y Ciudadanía, destinado a mamás, papás y responsables de crianza de niños.

El encuentro se realizará hoy en el horario de 15 a 17 en el salón de usos múltiples de la secretaría de Niñez y Familia, ubicada en General Güemes 562 donde se  trabajará sobre el Diagnóstico Participativo y la Selección de Temáticas. La jornada estará a cargo del equipo del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

Esta es una propuesta que busca involucrar activamente a todos los participantes. Por ello en su etapa inicial, en los talleres se genera una aproximación a las necesidades, inquietudes y problemáticas de los participantes. De esta manera se identifican las temáticas que necesitan ser abordadas de manera colectiva.

Desde el enfoque que propone este equipo del Ministerio de la Primera Infancia, los responsables directos de la crianza son los adultos.  Por ello la propuesta busca acercar nuevas herramientas y conocimientos que les permita fortalecer y afianzar su rol dentro de las familias, priorizando el cuidado de sus miembros y atendiendo al cumplimento de sus derechos y al desarrollo de las habilidades personales y grupales de los más chicos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés