Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La secretaria de Nutrición se reunió con diputados provinciales para tratar el proyecto Kioscos Saludables

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 02/09/2014 13:00

Se acordó trabajar en conjunto para prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes. La funcionaria compartió la experiencia de trabajo con la ordenanza municipal Nº 14620 que establece crear y promover kioscos escolares saludables en los establecimientos educativos, públicos y privados de la ciudad de Salta.

La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable Cristina Lobo mantuvo una reunión en la Comisión de Salud de la Cámara Diputados provincial para tratar temas relacionados al proyecto de ley de Kioscos Saludables.
 
La iniciativa del legislador Omar Soches López propone establecer el Programa de Alimentación Saludable en los negocios que funcionan en las escuelas, adecuandose a las realidades de cada región de la provincia, respetando los patrones culturales alimentarios. 

Al respecto Cristina Lobo destacó la necesidad de trabajar en coordinación con los cuerpos legislativos, los ejecutivos municipales y autoridades de los ministerios de Salud y Educación, para prevenir el sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes. Compartió en la oportunidad la experiencia de trabajo con la ordenanza municipal Nº 14620 que establece crear y promover kioscos escolares saludables en los establecimientos educativos, públicos y privados de la ciudad de Salta.
 
La funcionaria manifestó que “se debe mejorar la alimentación de los niños para evitar en un futuro la sobrecarga al sistema de salud por la demanda de recursos que implican las enfermedades que devienen de los trastornos del sobrepeso y obesidad”.
 
Los diputados de la Comisión de Salud destacaron que junto a la iniciativa de kioscos saludables se debe trabajar por la salud integral de los niños y el incentivo de la actividad física.
 
Finalmente, los legisladores acordaron presentar el proyecto en el Recinto en el corto plazo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés