Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Obras Públicas construye 14 nuevos edificios escolares

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/02/2015 06:58

La Secretaría de Obras Públicas continúa ejecutando obras de ampliaciones, refacciones o nuevos edificios para los niños y adolescentes salteños que comienzan la próxima semana sus clases.

La Secretaría de Obras Públicas construye 14 nuevos edificios escolares

La Secretaría de Obras Públicas construye 14 nuevos edificios escolares

Catorce nuevos edificios educativos se construyen en distintas localidades de la provincia. Son obras que modificarán la realidad de los niños. En Iruya se edifica un nuevo edificio para la escuela de Volcán Higueras, esta es un paraje que se encuentra a 158 kilómetros del municipio de Iruya y se accede desde Humahuaca por camino carretero, es un lugar que por décadas estuvo olvidado. A  la escuela concurren 52 alumnos de nivel inicial y primario, de los cuales 24 son albergados; este nuevo lugar les dará mayor comodidad a los menores.
 
Otro de los edificios que tiene un valor social muy importante, es el que se construye en Misión San Francisco ubicada en la localidad de Pichanal, allí estudiarán los niños de la comunidad ava guaraní. Con esta nueva infraestructura se beneficiará toda la Misión, en particular los 1.700 alumnos que componen la matrícula.
 
Por otra parte, son aproximadamente 40 los establecimientos escolares que se encuentran con alguna intervención por parte de este organismo. Los departamentos del norte Orán, San Martín y Rivadavia, concentran la mayoría de trabajos de ampliación o refacción que se realizan. Por ejemplo la escuela de El Breal en Rivadavia y Misión Wichi; mientras que en Santa Victoria se refacciona los establecimientos de San Ignacio de Loyola, Misión San Luis, entre otros.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés