Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Recursos Hídricos recibió a funcionarios de Tarija y Yacuiba

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 03/06/2016 10:45

En el encuentro se analizaron los trabajos que se llevan adelante para el encauzamiento del río Pilcomayo, obra que involucra a ambos gobiernos. También se proyecta desarrollar otras acciones conjuntas.

La Secretaría de Recursos Hídricos recibió a funcionarios de Tarija y Yacuiba

La Secretaría de Recursos Hídricos recibió a funcionarios de Tarija y Yacuiba

El Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes, se reunió ayer con el subgobernador del Gobierno Autónomo de Yacuiba, José Antonio Quecaña; y con el director Ejecutivo de la Oficina Técnica de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, Rafael Pablo Canedo, para dialogar sobre la incorporación de la Subgobernación en los trabajos de encauzamiento del río Pilcomayo. 

Rafael Canedo informó sobre la intención del gobierno de Bolivia de reactivar los estudios de prefactibilidad para las presas ubicadas en la alta cuenca del Bermejo y alta y media del Pilcomayo.  Además, se intercambiaron opiniones sobre la creación de humedales en la cuenca baja de este último río.

En este marco el Gobierno, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, ofreció colaborar con la Subgobernación poniendo a disposición todos los Programas que desarrolla: conformación de consorcios de riego en sus fases técnica, legal y administrativa; dirección y control en la construcción de pozos profundos y someros, drenes, cosechas de agua, etc. También se ofreció asistencia en lo referido a defensas y encauzamientos de ríos, saneamiento y educación hídrica.

Por su parte, el Subgobernador informó que ya tienen un plan de desarrollo de un polo energético en funcionamiento, que cuenta con una capacidad instalada de 1.000 MW.  Asimismo comentó que para el proyecto del polo petroquímico ya se llamó a licitación para la construcción de una planta industrial, la que a partir de gas natural apunta a generar productos derivados como polietileno y polipropileno, beneficiando a toda la región.

Acompañó a las autoridades bolivianas el Coordinador General del Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño – Yacuiba, Juan Pablo Fernández.  Por la Secretaría participaron los directores Generales de Planificación Hídrica, Jorge Torres; de Gestión Hídrica, Julio Zamora; de Saneamiento Hídrico, Guido Kosiner y de Gestión Hídrica Productiva, Oscar Dean.  En representación del senador por Rivadavia, Mashur Lapad, quien propició este encuentro, participó Omar Cuéllar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés